Misión
Somos la Red Sindamanoy que representa orgánicamente a las emisoras comunitarias del departamento de Nariño y articula procesos democráticos comunicativos, con el fin de fortalecer la identidad cultural y aportar al desarrollo integral de las comunidades nariñenses a través de la producción, circulación, intercambio y difusión de contenidos en red.
Visión
La Red Sindamanoy sera una organización de reconocimiento regional, nacional e internacional por su capacidad de gestión y liderazgo en procesos en procesos democráticos de comunicación y ciudadanía. La red aportara a la gestión de procesos de producción y difusión de contenidos locales articulados a las exigencias de desarrollo local y regional proporcionando la sostenibilidad integral de las emisoras comunitarias.
Naturaleza Jurídica
Es una Asociación civil de participación comunitaria y como tal de carácter privado, constituido por personas que representan a las emisoras comunitarias, sin ánimo de lucro, organizada bajo las normas legales y constitucionales de la república de Colombia. Como persona jurídica tiene plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones y para ser representada judicial y extrajudicialmente.
Objetivo General
Fortalecer los procesos de comunicación social comunitaria, democratizar la palabra y representar orgánicamente a las emisoras comunitarias del Departamento de Nariño, con el fin de producir y difundir programas de interés social que propicien el desarrollo socioeconómico y cultural en términos humanos y sostenibles, el sano esparcimiento y los valores esenciales de la comunidad.
Objetivos Específicos
- El desarrollo de la comunicación social como instrumento de progreso y participación comunitaria, con fundamento en los principios constitucionales de la libre expresión, de opinión, de información, participación y pluralismo.
- Su servicio comunitario de radiodifusión sonora está orientado a producir y difundir programas de interés social para los diferentes sectores de la comunidad, que propicien su desarrollo socioeconómico y cultural, el sano esparcimiento y los valores especiales de la nacionalidad, dentro de un ámbito de integración y solidaridad ciudadana.
- Representar a las emisoras comunitarias afiliadas en defensa y desarrollo de sus intereses y aspiraciones legítimamente constituidas, ante las instituciones y organismos del orden público, privado y de la sociedad civil de la región y del país.
- Impulsar y organizar el movimiento regional y nacional de la radio comunitaria como expresión de la nacionalidad.
- Formular las políticas generales para impulsar la comunicación en el contexto de un amplio proyecto comunitario y participativo para Nariño.
- Democratizar el ejercicio de las comunicaciones a favor de las comunidades para generar capital social.